Artículos Equipo Web
Nuestros artículos son creados especialmente para ti

Este 17 de Marzo a las 17:00 CET se abre la beta anticipada para todos quienes precompraron Diablo IV en las distintas plataformas, pero antes de poder partir con que se trata muchos se preguntan. Pero que ha pasado hasta ahora, ¿Cuál es la Historia? Bueno pues ahora en los siguientes articulos haremos un resumen de toda la historia de Diablo hasta la fecha.

Diablo - Los orígenes de todo

Al inicio de los tiempos existia solo una joya perfecta donde vivía ANU, esto lo describe el sabio Lam Esen, ANU era la suma de todos: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, los físico y lo místico, alegría y tristeza. Pero Anu buscaba la pureza y perfección así que elimino todo el mal de si mismo pero de sus disonancias e imperfecciones se formo Tathamet el primer Demonio Primigenio y un dragón de 7 cabezas, pero ambos estaban ligados a la joya y empezaron una lucha eterna entre la luz y las sombras, esta lucha duro milenios hasta que se dieron el golpe final, con este golpe se libero tal energía que se origino el universo.

Anu   Tahameth 2

Al morir Anu se dividio en varias partes , Anu se transformo en un paraíso más alla del Universo del que no se conoce mucho. El ojo de Anu se transformo en la piedra del mundo, se mantuvo como un centro de creación de lugares, tiempos y otros. La columna de Anu se incrusto en la oscuridad esencial y se transformo en el Arco Cristalino, de él nacieron los arcángeles del Consejo de Angiris que son las vivas encarnaciones de las virtudes de Anu, aunque algunos ángeles cambiaron su aspecto, los iniciales Imperius, Tyrael, Auriel, Itherael y Malthael, representaban las virtudes de Anu del Valor, la justicia, la esperanza, el destino y la sabiduría, respectivamente. * Se cree que algunos elementos como la piedra de Rogar u otros equipables surgieron de la sangre misma de Anu.

De la carne podridad de Tathamet se formaron los Infiernos Ardientes y la raza de demonios surgio de su cuerpo como lombrices. De sus 3 cabezas principales nacieron los Males Superiores y de sus cuatro cabezas inferiores nacieron los Males Inferiores.  

Males Superiores
diablo mefisto

Mefisto - Señor del Odio

diablo

Diablo, Señor del Terror

Diablo 2 Baal

\r\n

Baal, Señor de la Destrucción

Males Inferiores

Andariel

Andariel

Azmodan

Azmodan

Diablo Belial

Belial

Duriel

Duriel

El Mal superior, los 7 males, se enfrento por milenios al Consejo de Angiris por sobre la Piedra del mundo, ambos bandos tenían victorias sobre los otros sin embargo el Mal Superior nunca logro cruzar las Puertas Diamantinas del Arco Cristalino en los Altos Cielos. Durante este conflicto el árcangel Inarius, asesor del consejo de Angiris se canso del conflicto eterno y junto a Lilith, hija de Mefisto robaron la Piedra del Mundo y crearon un nuevo lugar lejos del conflicto eterno: Santuario, de esta relación nacieron los Nephalem y posteriormente, después de que Inarius manipulo la Piedra del mundo nació la humanidad, asi empieza Diablo. Todo iba bien en Santuario hasta que los infiernos descubrieron la existencia, Inarius creo la catedral de la luz a su imagen tomando el rol de Dios y actuando bajo el disfraz de El Profeta y los demonios crearon el templo del Triuno con sus seguidores, este conflicto finalmente genero que los Cielos superiores descubrieran Santuario...

Diablo I El origen de Santuario

 El conflicto entre angeles y demonios siempre fue espiritual, hasta descubrir Santuario, los hombres vivian en un plano fisico y todo tendio a que las entidades buscaran la alianza de hombres. Esto provoco que los males menores, Belial y Azmodan crearan una revolución en los infiernos que termino con el exilio oscuro de los males Mayores a la Tierra de Santuario: Diablo, Mefisto y Baal infundieron Odio, Terror y Destrucción a través de guerras y otros conflictos. 

Tyrael, como representante de la Justicia, reunió a los magos del mundo y creo la orden de los Horadrim para buscar encerrar la esencia de los males superiores en las Piedras del Alma, piedras generadas en la cima del Monte Arriat donde estaba la piedra del mundo. Los demonios a su vez descubrieron que podían apoderarse de los humanos eran inmunes a las piedras del alma, obligando a los Horadrim a matar a los humanos poseídos. Primero encerraron a Mefisto y guardaron la piedra en la ciudad de Kurast. Después fueron tras Baal pero él astutamente destruyo su piedra del alma durante la pelea. Sin salida, el líder de los Horádrim, el mago Tal Rasha, ofreció su propio cuerpo como recipiente para encerrar al demonio insertándose en su pecho los pedazos que quedaban de la piedra, encerraron a Baal en él y dejaron a Tal Rasha en una bóveda en Lut Gholein. Por último fueron tras Diablo y lo encerraron en la piedra, crearon un gran templo subterraneo donde encerrar a Diablo, cerca de la ciudad de Tristam. Pasaron los años y la orden se disolvio por peleas internas.

Tal rasha baal

Tal Rasha

El rey Leoric eligio a Tristam como capital de Khanduras, sobre las ruinas del templo se construyo una catedral para la religión de Zakarum bajo consejo del arzobispo Lazarus y el rey se mudo a esta ciudad. El príncipe Albrecht hijo del rey desaparecio misteriosamente, ante lo cual Leoric comenzó una frenética cacería en busca del culpable. Ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor a la gente de Tristram. De alguna forma Diablo había corrompido su piedra del alma y esta dejo fluir parte de su esencia, dominando la mente de Lazarus quien busco entregarle el alma más poderosa, la de Leoric, que enloquecio ante el control de Diablo. El rey declararo la guerra al reino vecino de Westmarch, condenando así a la mayoría de los guerreros de Tristram. Posteriormente sus persecuciones y torturas sobre inocentes se elevaron cada vez más, todo bajo la influencia de Diablo. Ante la incontrolable situación, los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, se rebelaron y terminaron enfrentando al rey Leoric, siendo asesinado por su jefe de caballeros, pero con su último aliento invocó una maldición que condenó a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.

leoric lazarus

\r\n

Rey Leoric - Arzobispo

Lázarus aprovechó todo esto y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe, que supuestamente había bajado al laberinto subterráneo. Muchos campesinos bajaron al laberinto, pero no pudieron ganarle a las horribles criaturas que había ahora en su interior. Esto acabo con la población de Tristram tras la masacre de sus habitantes, solo quedaron Adria la bruja; Wirt, un muchacho invalido; Pepin, el curandero; Griswold, el herrero; Deckard Caín, el último de los HoradrimOgden, el dueño de la taberna; Gillian y Farnharm, el borracho.

Sin embargo nadie había sospechado que todo fue un plan del Arzobispo Lázarus, que bajo Diablo, habia raptado al príncipe Albrecht para que Diablo lo poseyera y así tener un cuerpo físico. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.

Albrecht

Príncipe Albrecht

Los encargados de resolver todo este conflicto fueron quienes respondieron a la solicitud de auxilio de Tristram: Las Arpías de la orden del Ojo Ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y los Guerreros de Khanduras que quedaban de la guerra de Westmarch. Luego de derrotar a Diablo, nuestro heroe se hace cargo de la piedra del alma donde es contenido, incrustandola en su propia frente para contener a Diablo con su propia incorruptibilidad e integridad, con esto se termina la historia de Diablo I.