Artículos Equipo Web
Nuestros artículos son creados especialmente para ti

La constancia es algo a veces omitido implicitamente en la gestión del SEO, durante muchos años he escuchado "Somos una empresa con reputación", "tenemos prestigio y trayectoria", "la gente nos conoce". Es cierto que esos factores son relevantes sin embargo en nuestro mundo actual no son lo más esencial sobretodo para futuros clientes, somos un mundo cambiante cuya innovación crece de manera exponencial y debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios a este mismo ritmo, de lo contrario Kodak y Blockbuster son ejemplos de lo que pasa aún siendo cadenas mundiales de larga trayectoria. En el SEO esto es particularmente importante, por lo cual indicare algunas cosas que no se dicen cuando se construye o desarrolla una página web:

  • La funcionalidad principal de una página se da únicamente si esta es "encontrada" en los buscadores para ser visibilizada.
  • Desarrollar una página web no implica posicionarla en los buscadores, que sea estetica y atractiva no la posicionará ni tampoco facilitara esta tarea.
  • Los principales buscadores son Google 92% del mercado mundial seguido de Bing, Yahoo y Baidu. Lo anterior implica que posicionarse en Google es lo más relevante.

Constancia en SEO - Cuota de Buscadores 2022

  • La única forma de posicionarse en Google adecuadamente es seguir sus lineamientos y normativas Google de desarrollo de sitios web.
  • Todo sitio web requiere una actualización constante de contenido.
  • Todo sitio web requiere una actualización constante de seguridad.
  • Siempre debe existir una estrategia de publicación de contenido y los objetivos de la misma a lo largo del tiempo.

Todo lo anterior implica una constancia para planificar, organizar e implementar un plan de marketing y de gestion de contenido en nuestro sitio web con tal de tener un buen SEO, esta constancia implica revisar la seguridad, posicionamiento, kpis y otros aspectos que sean importantes para nuestra organización.

En la parte II de este artículo podremos ver un ejemplo de lo que pasa de forma práctica cuando no se mantiene la constancia adecuada, no importa la reputación que tengamos.

Puede que le interesen otros artículos de este tipo: Marketing Digital