Hoy en día las redes sociales de una institución implica mucho más que sólo relaciones superfluas con sus clientes, hoy en día Equipo web da el apoyo y relevancia que corresponde a la administración de redes sociales al interior de una organización, en la actualidad existen diferentes normativas y buenas prácticas para la gestión de las mismas como Twitter, Facebook, YOutube, Slideshare, etc.

Al implementar redes sociales se deben cubrir cuatro grandes áreas de atención: Administración, Contenido Editorial, Diseño y Monitoreo de las mismas

Aunque existen prácticas similares en las redes existen algunas que se difieren entre sí, sin embargo existen condiciones que permiten una asesoria integral por parte de equipo web para su empresa

A continuación, se detallarán prácticas para cada red social, como también aquellas de uso general que no debieran pasar por alto aquellas personas que administren cuentas institucionales, ya sean estas utilizadas con fines:

  • Informativos: Destinadas a la emisión de mensajes con el fin de informar a las personas sobre eventos, contingencias y noticias relevantes para la ciudadanía.
  • Relacionales: Establecen conversaciones y generan relaciones con los usuarios.
  • De Atención Ciudadana: Sirven como un canal adicional de atención de consultas ciudadanas, complementando el canal presencial. 

Equipo web lo apoyara en el  monitoreo de sus redes sociales, confección de informes y análisis de los mismos con tal de potenciar su imagen y gestión de sus sitios web.

Monitoreo de redes sociales